Imágenes del tema de MichaelJay. Con tecnología de Blogger.

Accordition

Contact Info

Follow us

Recent Comments

Text SlideShow

Featured

About Us

Introduction

Popular Posts

Formulario de contacto




Requistios de las Deducciones Autorizadas del Impuesto Sobre la renta

Deducciones autorizadas del Impuesto Sobre la renta #DeduccionesISR

ISR DEDUCCIONES


 Si eres empresario o responsable de la determinación de los impuestos, estas familiarizado con el término de deducciones autorizadas.
Las deducciones son erogaciones que  efectúa la compañía en sus operaciones ordinarias. El objetivo de la compañía es conseguir el fin por la que fue creada, siendo necesario realizar gastos operativos, inversiones, etc, que requiera para su operación.
En los términos de la ley de ISR, las deducciones disminuyen los ingresos para la determinación de los impuestos, cumplan con los requisitos que imponga la normatividad aplicable.

En la legislación de la Ley del impuesto sobre la renta existen números candados para  que una deducción sea autorizada, lo cual resulta ser complejo. Adicionalmente en el Código Fiscal de la federación existen otros requisitos que se deben cumplir en materia de Comprobante fiscal. A continuación te mencionamos los requisitos que deben cumplir tus erogaciones de tu negocio y no tengas un problema futuro con la autoridad fiscal.

Reglas Generales de las Deducciones Autorizadas ISR


Personas Morales

  • Toda deducción Autorizada debe estar soportada con un CFDI.
  •  Ser estrictamente indispensables para los fines de la actividad del contribuyente.  
  • Toda erogación mayor o igual a dos mil pesos debe ser pagado mediante, cheque, transferencia electrónica, tarjeta de debito, crédito o de servicios.  
  • Las erogación en combustibles deber ser pagado con cheque, transferencia electrónica, tarjeta de credito, tarjeta de debito, tarjeta de servicios, o monederos electrónicos si importar el monto erogado. Cabe destacar que la regla de los dos mil pesos no opera en adquisición de combustibles. Estar debidamente registradas en contabilidad y que sean restadas una sola vez.

De las Personas Físicas con Actividad Empresarial y Prestación de Servicios

    •   Toda deducción Autorizada debe estar soportada por un CFDI. 
    •    Ser estrictamente indispensables para la obtención de los ingresos por los que se está obligado al pago de este impuesto por los ingresos con Actividad Empresarial y Prestación de Servicios. 
    •     Que hayan sido efectivamente erogadas en el ejercicio de que se trate. Tratándose de pagos con cheque, se considerará efectivamente erogado en la fecha en la que el mismo haya sido cobrado. 
    •    Que se resten una sola vez, aun cuando estén relacionadas con la obtención de diversos ingresos.

    Requisitos espeficios en el Código Fiscal de la Federación


     Si bien mencionamos que toda erogación debe estar ampara por un CFDI, el cual está regido por el CFF y nos enumera los requisitos que deben contener el comprobante fiscal:

    1.     RFC de quien lo expida, régimen fiscal. 
    2.     El comprobante debe contener el sello del SAT, y asignación del folio fiscal, lugar y fecha de expedición. 
    3.     RFC de la persona a favor de quien se expide. 
    4.    La cantidad, unidad de medida y clase de los bienes o mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen. 
    5.     Desglose de impuestos, cuando estén obligados. 
    6.    El valor unitario consignado en número, el importe total consignado en número o letra, descripción del método de pago. 
    7.     Validación del CFDI por un proveedor autorizado del SAT. 
    8.     Clave del Método de Pago.

    Para mayor información puede consultar el Articulo 29 A del CFF.

    Disposiciones Jurídicas; LISR, CFF.

    Lo hacemos por ti