Imágenes del tema de MichaelJay. Con tecnología de Blogger.

Accordition

Contact Info

Follow us

Recent Comments

Text SlideShow

Featured

About Us

Introduction

Popular Posts

Formulario de contacto




Todo lo que debes saber de las Vacaciones Laborales


Las Vacaciones Laborales

La Ley Federal del Trabajo establece la obligación a los patrones de proporcionar vacaciones a sus trabajadores, con la finalidad de que estos recuperen fuerzas para posteriormente seguir trabajando.
Las vacaciones deben de concederse dentro de los seis meses siguientes al cumplimiento de un año de servicios prestados por parte del trabajador.
Las vacaciones no podrán compensarse con una remuneración, se deberán disfrutar en forma continua seis días de vacaciones, por lo menos.

 

Características de las Vacaciones


    • Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seis días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios.
    • Los trabajadores tendrán derecho a una prima no menor de (25%) veinticinco por ciento sobre los salarios que les correspondan durante el período de vacaciones.
    • Los menores de dieciocho años, disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas de dieciocho días laborables, por lo menos.
    • En la práctica es común dar días a cuenta de vacaciones, legalmente no está obligado debido a que no se ha cumplido el año de servicio.
    • Si la relación de trabajo termina antes de que se cumpla el año de servicios, el trabajador tendrá derecho a una remuneración
      proporcionada al tiempo de servicios prestados.

      Fuente; LFT.


    Lo hacemos por ti